Conforme avanza el proceso de revisión de los documentos de entrega recepción en Ciudad Madero van saliendo más trapitos al sol de los pasados funcionarios municipales.
Uno de ellos es el ex secretario del Ayuntamiento, Jonatan Israel Ruiz Alvarez, ampliamente conocido en Ciudad Madero por ser un vividor de la política, quien fue uno de los más cercanos de Andrés Zorrilla Moreno.
Este personaje llegó a ser regidor por el Partido Convergencia y posteriormente se dedicó a vender los pocos votos con los que contaba a quienes iban quedando como alcaldes.
Quien sabe qué acuerdos tuvo que tener con Zorrilla que de buenas a primeras quitó a Juan Torres Saenz para poner en ese sitio a Jonatan Israel Ruiz Alvarez.
Soberbio, sobrado y cero inteligente el chiflado funcionario asesoró y metió en serios problemas a la administración, siendo uno de los principales creadores de negar la carta de residencia al entonces candidato Adrian Oseguera.
Pero eso es lo de menos, lo trascendente es que desde su puesto el ex secretario móvil sus influencias para favorecer a su familia con jugosos contratos por el servicio de análisis clínicos a una empresa a nombre de Juan de Dios Ruiz Alvarez.
El abusado funcionario se llenó las bolsas pensando que pasaría desapercibido pero ahora deberá enfrentar las leyes por esta situación que le puede generar la inhabilitación como funcionario por hasta 10 años.
Otro que ha sido balconeado es Andrés González y Pablo Leal Carmona encargados del área de servicios públicos quienes dejaron dos camiones Kenworth 2015 sin motor ni caja de transmisión.
Estos angelitos dejaron solo lo cascarones y muy cómodamente se cree se agenciaron las costosas piezas por lo que ahora se analiza la posibilidad de entablar un proceso penal.
Vaya fichitas a las que Zorrilla dio su confianza.