En completo abandono se encuentra Ciudad Madero por parte de la actual administración que aún encabeza el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, al dejar de realizar los trabajos de limpia pública que incluye la dignificación de los camellones centrales actualmente enmontados, así como el deterioro visible de parques y jardines y el pésimo trabajo de la recolección de basura, aunado a la suspensión del servicio gratuito del transporte escolar.
A nueve días de finalizar su Administración, Zorrilla Moreno prácticamente ha dejado de realizar sus obligaciones como responsable de la urbe petrolera, sin importarle las molestias que ocasione a la ciudadanía maderense y mucho menos al turismo.
En su afán de aferrarse al Poder pero haber sido repudiado en las urnas, la venganza política la está cobrando al dejar de prestar los servicios públicos a la población que incluso, ha manifestado su inconformidad por la pésima recolección de basura.
Zorrilla Moreno, también dio instrucciones para dejar de prestar el servicio del transporte escolar que beneficiaba a 300 alumnos de educación básica; la razón es que uno de los dos camiones que son arrendados por él mismo pero a nombre de un tercero, se descompuso y permanece varado en la colonia Vicente Guerrero.
Por si fuera poco, el todavía alcalde originario de Oaxaca y residente de Tampico, sigue sin comprobar más de 424 millones de pesos que le fueron entregados a través de programas federales y estatales.