Este martes las Autoridades Educativas de tres instituciones se encontraron con que durante la noche madrugada los amantes de lo ajeno se introdujeron y se llevaron equipo de cómputo y material didáctico.
Fue la Jefa de la Oficina Regional de Educación, Irma Estela Segovia González quien dió a conocer que por la mañana de este martes recibieron el reporte de las escuelas saqueadas.
“Tenemos el reporte muy temprano hablo el encargado de la escuela Francisco Castellanos de La Barra de que habían robado, ahorita aun no sé el grado del robo por que esta auxiliado el área jurídica del CREDE haciendo levantamiento de lo sucedido”, argumentó.
Así mismo, indicó la escuela Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Hipódromo, y la Francisco Nicodemo de la colonia Esfuerzo Nacional, en esta última los ladrones sustrajeron dos cámaras y destruyeron una más.
Señaló que ante la situación, las acciones a tomar son el llevar a cabo la denuncia pertinente ante el Ministerio Público para así poder aplicar el seguro de cada una de las escuelas en cuanto a material e inmobiliario, además de solicitar al Presidente Municipal, Andrés Zorrilla reforzar la vigilancia en los planteles educativos.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es dar parte al ministerio público para que haga lo conducente se pase el reporte de todo lo que se hayan robado para que se aplique el seguro que tiene cada una de las escuelas en cuanto al material e inmobiliario”, aseveró.
Agregó que: “En este momento también voy a solicitar al Alcalde para que refuerce la vigilancia en las escuelas por que fue un golpe muy duro por que están afectando tres escuelas en la misma tarde noche”.
Finalmente, Segovia González, dijo que estos tres planteles están considerados con ubicación en zona de riesgo debido a que están fuera de la periferia.