Los pendientes de los petroleros.

Además de dejar un municipio patas para arriba con el sistema hidráulico y servicios públicos colapsados los ex gobernantes petroleros tienen varios pendientes que aclarar ante las autoridades auditoras del Estado y la Federación.

Nos referimos a los ex alcaldes de este gremio, Esdras Romero Vega -actual diputado federal- y su sucesor el incondicional Mario Alberto Neri Castilla, quienes han sido requeridos para explicar donde se aplicaron algunas partidas.

En este paquete se incluye también al ex tesorero Fernando Rivera de la Torre quien, dicho sea de paso, fue la parte pensante en el manejo de las finanzas en el periodo 2013-2016.

Estos ex funcionarios fueron requeridos a complementar información que cómodamente se les olvido incluir en el procesos de entrega recepción a la administración que encabeza el empresario José Andrés Zorrilla Moreno.

Información contable, Fiscal, de nómina y algunos gastos faltaron por ser comprobados según ha puntualizado en repetidas ocaciones la propia contralora municipal Diana Fernández Díaz.

Incluso se les giraron oficios para requerirlos a precisar cierta información acudiendo en por lo menos dos ocaciones el ex tesorero municipal Fernando Rivera para tratar de explicar la aplicación de los dineros.

Incluso el anterior encargado de las finanzas municipales, también petrolero, dejó o envió una memory stick en la que supuestamente detallaba todo lo referente a la administración de los recursos municipales.

El caso es que, cuando la contraloría trató de analizar dicha información la memoria simplemente estaba vacía, tomando este incidente como una burla a las autoridades en funciones.

Ahora resulta que cuatro integrantes de la Auditoría Superior de la Federación se encuentran auditando el Ayuntamiento de Ciudad Madero, concretamente el ejercicio 2016, de los cuales corresponden 9 meses de la administración de los petroleros y 3. de Zorrilla Moreno.

La Secretaría de la Contraloría ha hecho referencia sobre la falta de comprobación de 1.5 MDP correspondientes a fondos federales que se cree son los que están bajo inspección.

Como lo dijimos al inicio son muchos los pendientes de los Petróleos, y otros tantos que van saliendo, los cuales sin duda deberán afrontar y aclarar el día que decidan salir de su escondite y dar la cara.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts