Por tercera ocasión los empleados sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) realizan una huelga de “Brazos Caídos”, en esta ocasión la inactividad será durante todo el día.
Mediante un oficio y a través de las redes sociales fue como el personal protestante informó a los alumnos del plantel sobre este paro, sin embargo en las inmediaciones del lugar hay presencia de estudiantes.
Son 350 sindicalizados entre docentes y administrativos los que están llevando a cabo esta actividad la cual dio inicio en punto de las 7:00 de la mañana y concluirá a las 22:00 horas de este mismo martes.
Los inconformes liderados por Roberto Martínez Robles, quien es el Secretario general de la delegación DV 106 del Tec Madero argumentan que este movimiento es como seguimiento a las inconformidades que han tenido desde el pasado mes de junio.
Por otro lado, en las instalaciones del Tec se observan lonas con impresiones que piden a Martínez Robles se de fin al autoritarismo y al impedimento de las labores al interior de la escuela y de las diversas comisiones.
Con estos movimientos se ven afectados cerca de siete mil alumnos del Instituto, además de ex alumnos que aún tienen inconclusos sus trámites de titulación.