Taxis y motocicletas son las unidades preferidas por la delincuencia.

En la zona conurbada los robos y asaltos no han cesado y ahora los delincuentes se movilizan en taxis y motocicletas que también son robados para después de cometer el delito ser abandonados.

Fue, el Coordinador regional de la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, quien declaró que esta situación se vive actualmente en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Específico que de un aproximado de 150 robos que se cometen por mes un 90 por ciento se desarrolla haciendo uso de una unidad robada ya sea taxi o motocicleta.

Explicó, que en ocasiones los mismos operadores de taxis participan en los delitos por lo que los vehículos no llevan placas y en otros casos estos carros y motos son robados y luego abandonados por los mismos delincuentes por lo que señaló es necesario que estas unidades motrices sean reguladas en toda la zona.

“Sabemos que es un problema primordial aquí, yo creo que una de las cosas que tenemos que hacer es ordenar lo que es el servicio de taxis y motos, todos los robos son en motos y taxis por que no traen placas”, argumentó.

Indicó que por la falta del uso de placas los delitos se vuelven difícil de perseguir, pero es una situación que prevalece en la zona.

Por último, el Coordinador regional de la PEA reconoció que lamentablemente este tipo de actos se registran de forma diaria teniendo reportes de tres a cinco asaltos por lo que se está trabajando para poner fin a la delincuencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts