El presidente Andrés Zorrilla expresó que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero busca privilegiar a los comerciantes locales y de esta manera promover las condiciones para el desarrollo económico y social.
Lo anterior fue declarado por la primera autoridad al hacer alusión al operativo que se realizó hace algunos días en las escolleras de la playa Miramar y que corresponde a dos acciones; “en primer lugar privilegiar que quien comercie en Ciudad Madero sea gente de la localidad; quien tenga la oportunidad de vender y ofrecer sus productos sea maderense, tenemos conceptuado como parte de estas acciones esa visión”. Y en segundo punto “permitir el flujo turístico, descontaminar los espacios, permitir la circulación segura y cómoda para la gente que nos visita”.
Estas acciones, enfatizó, se realizan tomando en cuenta el estado de derecho y los protocolos que se deben de seguir, pero no se va a permitir que invadan espacios para comercializar productos por ningún motivo a quienes no son de la ciudad.
Reconoció Andrés Zorrilla que “tuvimos quejas de comerciantes locales, pero también recibimos comentarios de gente que circula en esas avenidas y son acciones que tenemos que implementar”.
La autoridad maderense manifestó que con la decisión de reubicar a los comerciantes se va a regularizar su situación, “no es un tema de nada más moverlos, también está contemplado que si cumplen con los requisitos puedan ser estabilizados, preferenciando a los comerciantes de Ciudad Madero”.
Puntualizó que la política de la administración actual será permanente en coincidencia con las organizaciones empresariales y en darle prioridad a quienes vendan u ofrezcan servicios y productos sean locales; “no podemos generar una competencia desleal para la gente que con todo el esfuerzo vive de ese comercio y mantiene a sus familias aquí en Madero”.