El Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla ha puesto en marcha a través de la Dirección de Tránsito un programa de Planificación Urbana cuyo principal objetivo es evitar congestionamientos viales y brindar seguridad a los peatones y a los automovilistas.
El subdirector de tránsito Martín Novelo Castillo Subdirector de estrategia vial de la dirección de Tránsito informó que en cada uno de los once bloques en los que se han dividido los principales puntos de la Ciudad; incluyendo el de la plaza Isauro Alfaro, se va a señalizar adecuadamente.
La Avenida Ejercito Mexicano es uno de los bloques donde se ha implementado la señalización de almacenamiento con vuelta a la izquierda hacia Rosalío Bustamente con dos carriles y el otro es desde ese punto hacia lo que es el boulevard López Mateos zona norte, indicó.
“En lo que corresponde al carril del almacenamiento para incorporación es nuevo en nuestra ciudad y la idea es evitar que haya colisiones por otros autos cuando se incorporen a los carriles de circulación que llevan velocidades reguladas de 40 kph” añadió el funcionario.
La planificación urbana que impulsará el desarrollo de la ciudad incluye el sistema de semáforos, así como las “vialetas” que son señaléticas que permiten evitar colisiones por alcance, por invasión de carril, o porque el conductor desconoce la vía por la cual circula.
“Definir los carriles de circulación contempla un ordenamiento vial, que cada vehículo vaya siguiendo las líneas de circulación que nos permitan dar vuelta a la izquierda, carriles de incorporación y la Avenida Ejército mexicano es uno de los bloques donde se está implementando dos tipos de carriles” informó Martín Novelo Castillo.
Dijo además que se llevará a cabo un reajuste en los semáforos y que sufrirán modificaciones los que están ubicados en la Avenida Ejercito Mexicano y la Avenida Rosalío Bustamante con el fin de mejorar la circulación de automovilistas en vuelta continúa.
A su vez el subdirector de estrategia mencionó que desde el inicio de la administración el alcalde Andrés Zorrilla instruyó para que se coordinaran con la Secretaría de Obras Públicas para lograr los proyectos planteados.
Destacó que estos trabajos de reordenamiento vial y planificación urbana en Ciudad Madero se realizan con materiales de alta calidad como la pintura termoplástica que tiene por características la durabilidad, la resistencia a la fricción y a la intemperie.
Con estas acciones la Dirección de Tránsito trabaja en mejorar el flujo vehicular y promueve la cultura vial para todos los maderenses y de esta manera hacer de Madero una ciudad moderna.