La construcción de los mercados Juárez e Hidalgo estima una generación de 400 empleos a los trabajadores de la construcción, sólo se han concretado un 25 por ciento.
Las maniobras no superan el 30 por ciento de avance, y el secretario del gremio de albañiles , Martin Castillo, culpa la lentitud como se ha desarrollado este inmueble.
“De los 400 empleaos que se tenían contemplados, sólo se han generado un promedio de 125, debido a que ha estado lenta la construcción, por lo que esperamos que se pueda lograr recuperar este empleo que se contemplaba y que muchos de nuestros agremiados están a la espera” dijo.
Se estima que su conclusión pueda ser para el mes de Febrero del próximo año, por lo que será una obra que quede pendiente por parte del Gobierno Del Estado en turno.
El avance es del 30 por ciento, por lo que confían en que se habrá de recuperar cada uno de los trabajos que se pronosticaron, para que beneficie a la mano de obra local de la zona sur de Tamaulipas.
” No tenemos de otra más que esperar para que se pueda dar esta colocación de personal desde carpinteros, plomeros, electricistas, y más albañiles que se habrán de necesitar” comentó.
Habrán de continuar gestionando cada uno de los gremios que no se de ningún desplazamiento de mano de obra local.