En los próximos días no se descarta que la sensación térmica llegue a los 40 grados centígrados, por lo que Protección Civil pide a la población no salir al Sol, si no es necesario.
Eduardo Zamorano, pidió a la ciudadanía que suspenda sus actividades al aire libre para no exponerse a un cuadro de deshidratación.
“Principalmente que no hagan sus actividades a medio día, no hacer actividades, ni ir a la playa a esa hora por que hace mucho calor, a los niños o adultos mayores les puede dar insolación o deshidratación, que se reactiven después de las 5 de la tarde que ya bajo el Sol” manifestó.
Recomendó que las realicen muy temprano antes de las once de la mañana para que no se vean sorprendidos por los estragos de las altas temperaturas que habrán de ser comunes en las próximas semanas.
La Dirección de Protección Civil mencionó que la población debe de estar alerta para que vayan a sufrir un golpe de calor u otra enfermedad que ponga en riesgo su
salud.
“Más si no hay un lugar de sombra donde se puedan tomar un descanso, afortunadamente los niños ahorita no se encuentran en la escuela, por lo que esperamos que no se vean afectados” dijo.
El pasado martes la sensación térmica llegó a ubicarse hasta en los 39 grados centígrados en algunas partes de la ciudad.Habrán de monitorear los pronósticos para los próximos días.
PIDEN SUSPENDER ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN LOS PROXIMOS DIAS.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.