Hasta en un 50% por ciento han bajado las ventas de carne en los expendios de la zona metropolitana.
Esto debido al alto precio en que se comercializa que llega hasta los 140 pesos el kilogramo, dijo el secretario General de la Industria de la Carne, Humberto Dueñas.
“Estamos en una situación crítica los oferentes en esta materia, por que no hay liquidez y hay mucho desempleo y eso ocasiona que los clientes dejen de comprar, que se ajusten el cinturón” manifestó.
Han tenido que limitar sus compras con los distribuidores de este producto en la zona metropolitana, aparte por que se encuentran buscando ahorrar en sus gastos fijos como lo es el pago de la luz.
Son un promedio de 280 los expendios que se encuentran ubicados en Tampico, Madero y Altamira, no se descarta que vayan a caer a la quiebra algunos de ellos en lo que resta del año.
“La competencia de la carne congelada realmente es un problema para nosotros, y ahora hay mucha competencia, por que hay demasiadas tiendas comerciales en la zona” comentó.
Sus ingresos se han desplomado y eso los mantiene en números rojos, prácticamente desde que inicio el año en curso, sin que se haya logrado mejorar su situación económica.