La Jefa de la Oficina Regional de Educación en Madero, Irma Estela Segovia González declaró que el operativo “mochila segura” será aplicado también en nivel primaria y preescolar.
Explicó que es con la finalidad de prevenir algún caso, ya que dice se pudiera presentar algo a pesar de la corta edad de los menores.
“Se contempla aplicarlo en primaria y también en preescolar por que de repente también podríamos tener algunos casos aparentemente inocentes y aparte no hay que olvidar la Secretaría es muy enfática en esto y también los tenemos que atender”, expresó.
La funcionaria aseveró que la actividad se realiza de una forma diferente dando pláticas previas a los padres de familia para que apliquen el proceso en casa y posterior a ello se hace la revisión en las instituciones educativas.
“Lo estamos haciendo de manera mucho muy diferente, no llegamos agresivamente a trasculcar la mochila del muchacho si no que se da una platica de concientización primero a los padres de familia para que ellos inicien en casa y luego ya se hace la revisión”, apuntó.
Aseguró que el operativo se está realizando en común acuerdo con los alumnos y al momento se lleva a cabo a nivel secundaria por lo que son diez las que están implementando la operación.
Por último recordó que están trabajando en un programa de convivencia escolar que compete al nivel básico desde preescolar hasta preparatoria.