Listo Operativo para el partido de la Jaiba Brava

Debido a que este sábado se llevará a cabo el Partido de apertura 2016 del equipo de fútbol Tampico Madero FC en el Estadio Tamaulipas ya se están tomando las medidas de seguridad pertinentes para evitar que existan conflictos como en la temporada anterior.

El Director de Protección Civil,
Roberto Chávez Ortega declaró que ya se han hecho modificaciones al estadio y se añadieron rejas protectoras, una remodelación a los palcos y se han marcado rutas de evacuación además indicó no habrá más sobrecupo en el estadio.

En cuanto a seguridad aseveró estará garantizada pues se contará con la presencia de los diferentes grupos, Navales, Militares, Fuerza Tamaulipas, Gendarmería y 200 elementos de seguridad privada para la vigilancia interna.

“Es un cambio total ellos están contratando 200 gentes para seguridad interna y la externa la vamos a manejar nosotros”, específico.

Chávez Ortega, destacó que en esta temporada la venta de boletos estará a cargo de una agencia y solo se venderán 19 mil 800, los cuales estarán debidamente etiquetados.

“No va a ver sobre venta de boletos, todo va a ser por medio de una agencia etiquetados los boletos se van a vender 19 mil 800, no habrá sobre cupo en el Estadio”, refirió.

Detalló que para evitar problemas con los vehículos y transeúntes se hará un área peatonal para que quienes llegan caminando circulen tranquilos mientras que para los vehículos de quienes compraron palco tendrá acceso al estacionamiento interno mientras que el resto contará con un área afuera, y se abriran tres accesos en puertas peatonales así como un acceso para unidades de seguridad y servicios médicos.

El Comandante recordó que, en la temporada pasada hubo varios lesionados tras las trifulcas que se armaban al término de los partidos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *