Pueblo Viejo.- Gracias a la completa capacitación laboral que recibieron durante cursos de oficios implementados por el sistema DIF, más del 50% de las participantes han logrado arrancar sus propios negocios y comenzar a lograr recursos económicos para sus familias.
Elvia Hernández González, titular del Instituto Municipal de la Mujer refirió que hace dos semanas se clausuraron los talleres de corte y confección repostería, estilismo y belleza.
Estos cursos tuvieron varios meses de duración en los que se dio una capacitación muy completa logrando que las alumnas participantes aprendieron todo lo que requieren esos oficios.
“Sin duda ha sido una gran satisfacción ver como madres de familia, madres solteras, jefas de familia entre otras, lograron sacar todo el provecho posible de capacitación, citó como ejemplo que en la clausura del taller de corte y confección, las participantes llegaron portando trajes diseñados y confeccionados por ellas mismas”.
Destacó que otras mujeres ya iniciaron sus estéticas y ofertan en en redes sociales su trabajo y otras ofrecen una gran variedad de productos de repostería y pasteles.
Citó que lo más importante es que en un período de crisis donde muchos de los jefes de familia están desempleados, pero también representa una decisión en el autoestima de estos mujeres que ahora cuentan con un oficio que les permitirá luchar y seguir adelante.