Zorrilla debe preparar defensa legal.

Resulta que al parecer a José Andrés Zorrilla Moreno los números simplemente no le cuadran y a quince días de que concluya su administración muy seguramente deberá responder por estos faltantes ante tribunales.

El empresario de la educación se planeó para seguir en el gobierno hasta el 2021 pero no le alcanzó para derrotar a su principal adversario Adrián Oseguera Kernion contra quien nada pudieron hacer para frenar la ola Morena que arrasó en Ciudad Madero.

El señor Zorrilla nunca pensó que sería aplastado por la animadversión, el hartazgo social y sobre todo la falta de obras, que sin ningún problema lo llevaron a la derrota el pasado 1 de julio en una jornada histórica.

Ahora con dos semanas del proceso de entrega recepción se han detectado “focos rojos” que deben atenderse como la falta de unidades de recolección de basura así como diversos faltantes de mobiliario en algunos departamentos.

A partir de esta semana empieza la revisión a lo que son obras públicas y finanzas, donde los encargados del dinero de la actual administración ya no saben de dónde sacar para parchar los faltantes que se registran en el actual gobierno del empresario.

Como el mismo Zorrilla lo aplicó al inicio de su gobierno al presentar una denuncia penal contra el gobierno de Esdras Romero Vega y Mario Alberto Neri Castilla muy seguramente enfrentará la presión legal de la administración de Oseguera.

Y los términos en que queda Zorrilla con su sucesor no son los más tersos debido a complicaciones que se han presentado desde la reiterada negativa de entrega de la carta de residencia, hasta los proceso de retiro de la candidatura o la impugnación aún no resuelta.

AZ tiene que preparar un nuevo equipo legal, que de resultados, ya que durante todo el gobierno con Jonatan Israel Ruiz Alvarez, dejó mucho que desear.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *