Resulta que al parecer a José Andrés Zorrilla Moreno los números simplemente no le cuadran y a quince días de que concluya su administración muy seguramente deberá responder por estos faltantes ante tribunales.
El empresario de la educación se planeó para seguir en el gobierno hasta el 2021 pero no le alcanzó para derrotar a su principal adversario Adrián Oseguera Kernion contra quien nada pudieron hacer para frenar la ola Morena que arrasó en Ciudad Madero.
El señor Zorrilla nunca pensó que sería aplastado por la animadversión, el hartazgo social y sobre todo la falta de obras, que sin ningún problema lo llevaron a la derrota el pasado 1 de julio en una jornada histórica.
Ahora con dos semanas del proceso de entrega recepción se han detectado “focos rojos” que deben atenderse como la falta de unidades de recolección de basura así como diversos faltantes de mobiliario en algunos departamentos.
A partir de esta semana empieza la revisión a lo que son obras públicas y finanzas, donde los encargados del dinero de la actual administración ya no saben de dónde sacar para parchar los faltantes que se registran en el actual gobierno del empresario.
Como el mismo Zorrilla lo aplicó al inicio de su gobierno al presentar una denuncia penal contra el gobierno de Esdras Romero Vega y Mario Alberto Neri Castilla muy seguramente enfrentará la presión legal de la administración de Oseguera.
Y los términos en que queda Zorrilla con su sucesor no son los más tersos debido a complicaciones que se han presentado desde la reiterada negativa de entrega de la carta de residencia, hasta los proceso de retiro de la candidatura o la impugnación aún no resuelta.
AZ tiene que preparar un nuevo equipo legal, que de resultados, ya que durante todo el gobierno con Jonatan Israel Ruiz Alvarez, dejó mucho que desear.