El departamento de servicios públicos detectó rellenos clandestinos en canales ubicados en las Colonias 15 de Mayo y Ampliación 15 de Mayo, sectores donde no se cuenta con legalidad de la tierra.
El titular del área en mención, Jesús Suárez Mata, declaró que al llevar a cabo tareas de limpieza en los drenes fue que encontraron que los canales estaban más angostos y el relleno llevaba a las viviendas ya que servían como accesos.
“En lo que es la 15 de Mayo hemos andado trabajando ahorita limpiando el canal y se había hecho más angosto ese canal por lo mismo que habían estado tirando relleno y ya le dimos al cause normal”.
Detalló que retiraron cerca de 50 toneladas de escombros sin poder sancionar a alguien ya que no se ha detectado a alguien en el momento que tiran el relleno.
“En escombro fácil llevamos 5 o 6 camiones más aparte el saneamiento son como 50 toneladas. No agarramos a nadie en ese momento que estuviera haciendo el relleno lo que hicimos fue que saneamos”.
Apuntó que fueron cerca de 30 metros los que habían convertido en accesos en solamente un dren mientras que en un segundo canal había un avance de 4 metros.
Suárez Mata, argumentó que para evitar este tipo de actividades se mandaron a hacer anuncios que serán colocados en diversos puntos en cada una de las lagunas y canales de la urbe petrolera haciendo el exhorto a la ciudadanía para que no tiren basura o escombros en estos sitios.
Sobre el dragado de lagunas, el director de servicios públicos comentó, hasta el momento no han hecho tareas de saneamiento dado que la pasada administración les dejó contratos donde supuestamente sanearon los vasos lacustres, algo que actualmente está siendo revisado por el departamento de obras públicas.