Dentro del programa Fortalecimiento proveniente “Prevención del Delito” por medio del cual se beneficia a planteles educativos dentro del rubro de Educación básica y media superior, en Madero se ha beneficiado solamente a tres escuelas secundarias quedando pendientes otras siete.
Fue el Director del área en mención, Zenon Cruz Hernández, quien detalló que el pasado 2015 se vieron beneficiados dos planteles mientras que en el presente año solo será uno.
Lo anterior, debido a que el recurso para el Programa llegó apenas el mes pasado y fue solo la mitad, el dinero será utilizado en mejorías para la escuela secundaria número 7 “Isaac Newton”, proyecto para el cual se estima más de Un millón de pesos.
Explicó que, el pasado mes de junio llego una primer parte del recurso, la mitad solamente y con ello ya se está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura del plantel.
“Se está aplicando en trabajo de mejoramiento de la escuela, se van a pintar las bardas tanto en interior como exterior, se llevará a cabo una remodelación general en todas las aulas y es probable que se coloquen climas”, aseveró.
Específico que, el monto total es de Un millón 23 mil pesos y no se utilizará en seguridad pero si en un mejoramiento del plantel para beneficio de los alumnos sobre todo para que se sientan mejor al ir a la escuela.
Cruz Hernández, acotó que aún quedan pendientes siete escuelas para recibir el beneficio del programa pero será la próxima administración la que tendrá que llevar a cabo las gestiones para bajar los recursos, para que se lleven a cabo los trabajos.