Trasladaba 64 mil litros de diesel.
Tampico alto.- Espectacular percance protagonizó una tracto camión que trasladaba dos pipas cargadas cada una con 32 mil litros de diesel,cuando una de estas se desprendió del remolque para terminar explotando.
La intensa movilización se registró alrededor de las 08:45 horas de la mañana de este jueves sobre la carretera Tampico Tuxpan en el tramo ubicado entre las comunidades de Llano de Bustos y el Sauce pertenecientes a Tampico Alto.
Al sitio arribaron elementos de la Unidad de Protección Civil de Tampico alto al mando de su titular Marco Aurelio Polito Meza ,siendo apoyados también por el personal de Protección Civil de Pueblo Viejo a cargo de René del Ángel Ánimas.
La unidad involucrada fue un tractocamión color blanco Freightliner de la empresa transportista “Petrocarriers”, el cual había salido de la refinería Madero cargado con dos pipas, cada una de ellas trasladando 32,000 litros de diesel con destino al municipio de Toluca en el Estado de México.
En las primeras versiones Indicó que el conductor de la pesada unidad al pasar por un tramo de baches sufrió una falla mecánica, lo que ocasionó , “coleara” y se sacudiera de forma violenta para terminar la segunda pipa desprendiéndose del dolly.
La cisterna terminó volcándoase sobre el asfalto y se dio una fricción que comenzó a generar las llamas mientras se derramaba combustible en una importante área cercana al rancho “La Carreta”.
El fuego se extendió sobre la pipa la cual terminó explotando la circulación fue cerrada en ambos carriles por cerca de 2 horas en los cuales el grupo de bomberos de Protección Civil atacaron el fuego por diversos flancos evitando también que El combustible derramado fuera alcanzado por las llamas.
Los bomberos lograron evitar que la segunda pipa jalada por el tractocamión terminara incendiándose ya que las llamas habían arrasado con las llantas traseras por fortuna se evito que la cisterna terminara explotando también.
El área fue asegurada y las acciones para controlar el fuego en su totalidad se extendieron por más de dos horas para posteriormente ser reabierta la circulación el conductor del tráiler por fortuna resultó ileso pasando el susto más terrible de su vida.