Altamira, paso obligado de aves y mariposas que migran hacia el sur huyendo del periodo invernal

ALTAMIRA, TAM.- La migración es un proceso importante en la vida de muchos seres vivos, y se ha definido como el desplazamiento periódico y cíclico a gran escala de poblaciones animales, de sus sitios de reproducción y no reproducción o supervivencia y el regreso a los mismos, y que pueden estar separados por grandes distancias latitudinales o altitudinales.

Ante esta situación con el cambio de estación a otoño, aves y mariposas migratorias buscan encontrar tierras más cálidas, las cuales se encuentran en centro y Sudamérica, señalo Gabriel Cruz Resendiz, biólogo de ecología y medio ambiente en el municipio.

Las autoridades municipales han exhortado a la población no interferir en este proceso migratorio, donde en las últimas dos semanas se han comenzado a ver mariposas amarillas, azufrosas y otras, son 36 especies que pasan por la sierra madre oriental.
Destaco que este fenómeno es anual en esta época, son dos semanas de migración habitan en la costa este de los estados unidos, migran hacia Sudamérica para protegerse del frio invernal.

Total
0
Shares
Related Posts