El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú entregó, simbólicamente este jueves la obra del distribuidor vial del Barquito durante su visita al municipio de Altamira, donde junto al Secretario de Economía del Gobierno de la República Idelfonso Guajardo Villarreal realizó una importante gira de trabajo en el marco del desarrollo económico del puerto.
El jefe del ejecutivo estatal entregó al Alcalde Armando López Flores la moderna estructura superior que favorecerá la movilidad de la zona sur de Tamaulipas y fortalecerá la comunicación y operación logística con las entidades del centro de nuestro país.
El nuevo distribuidor vial, cuya construcción inició en el mes de diciembre de 2015 responde a los proyectos de modernización carretera emprendidos por el Gobierno del Estado y tuvo una inversión de 169 millones de pesos.
“Con la construcción de este distribuidor, se dará mayor fluidez y seguridad a la circulación en la avenida de la industria, reduciremos tiempos de traslado y generaremos mayor competitividad de la zona conurbada”, dijo López Flores.
El paso superior del Barquito se compone de un puente vehicular con dos cuerpos separados, un ancho de calzada de 11 metros con tres carriles de circulación, cuatro claros, rampas de acceso, una rotonda, áreas verdes, alumbrado público, paradas de autobuses, banquetas y circulación peatonal totalmente señalizada.
La obra también incluyó la sustitución de líneas aéreas a subterráneas de CFE y la construcción de drenes pluviales; así como calles laterales, banquetas, retornos y desviaciones hacia y desde el libramiento poniente.