Tampico Tamps. De nueva cuenta Chucho Nader da muestras de ser una persona inhumana e indolente ante la grave situación de crisis que afecta todos los días a los locatario del mercado municipal, este gobierno de Tampico, continúa cometiendo arbitrariedades que laceran la economía de los ciudadanos comerciantes a un y con la escalada de precios de todos los productos y los ecxecivos cobros de la luz, agua y las contribuciones al SAT.
Estás acciones reorecivas de parte de Chucho Nader han provocado la indignación en el mercado, toda vez que Felipe Altamirano Estrella, director de mercados ha despojado de su concesión a un locatario de manera corrupta y arbitraria donde lo engañaron mientras lo despojaban de su fuente de trabajo, y entregaron la concesión a un grupito que son amigos de Felipe Altamirano.
La señora Rosa Rosales la semana pasada señalo que “el ha insistido al municipio para que se le entregue la concesion y hasta ahora no se la han entregado, le dan largas y vengase después, y ahora vimos que violaron los candados quitaron los sellos, y no son gente del ayuntamiento” .
Por su parte Sandra Acuña Gonzales indicó “Estamos indignados por la forma en que se estan asignando los locales, nuevamente le estan dando locales a una persona del grupito de Felipe Altamirano, es lo que nos tiene molestos, no podemos permitir que ellos han obtenido locales, bajo que condiciones no sabemos, esto ya es el colmo, esto es un descaro.
Primero que nada queremos rescatar la concesion porque es de muchos años, y no pueden estar asignando al mismo grupito locales, nada mas porque son amigos del director de mercados Felipe Altamirano o del alcalde”.
El señor Santiago Rosales Mejia concesionario del mercado entregó un oficio para que fuera leído en la sesion de cabildo de ayer, para que se tome cartas en este atropello, pero por extrañas circunstancias el documento no se leyó, y esto indignó mas a los comerciantes el extraño silencio de los regidores.
En el documento el afectado expone “La señora Austrebertha Mejia Mendiola mi madre trabajo en el mercado Zaragoza, desde el año de 1978 hasta el año 2000, ya que enfermo y en el 2001 fallecio, cediendo los derechos al señor Santiago Rosales Mejia hijo, como su beneficiario y hasta la fecha se siguió trabajando el local en forma familiar, con el señor Arturo Mejia Mendiola tio en lo que fue el Gastronomico y temporales, contando con la certeza jurídica, que le expidio el alcalde Gustavo Torres Salinas a Santiago Rosales Mejia, por lo que se empieza a tramitar la nueva concesión del nuevo mercado”.
En otra parte del oficio refiere “para eso se entregó toda la papeleria que la oficina de mercados estuvo solicitando, a cada locatario para la entrega de dicho local, pasando meses sin que me fuera entregada dicha concesión, ante lo cual acudi en diversas ocasiones a la oficina de mercados, en palacio municipal para que me hicieran entrega de la concesion, y me dijeron que luego me hablarian, haciendome esperar varias ocasiones un par de horas, diciéndo que el presidente andaba en campaña, despues que estaban buscando la concesion, y ya por ultimo me dijo un empleado de esa oficina, que la documentacion estaba en regla y que ellos me hablaria.”
Al finalizar explica “También le hago de su conocimento que el miércoles 27 de Julio del presente año, se presentaron particulares a violar los candados del local que me asignaron, abrieron y se ostentaron como dueños del mismo.
Posteriormente señaló, Acudo a usted respetuosamente para solicitar su intervención, para que mis derechos como concesionario me sean respetados. Debo resaltar que yo estuve asistiendo a la oficina de mercados para que me fuera entregada mi concesion, y en ningun momento fui informado de esta situacion para que yo pudiera defenderme, todo lo contrario en todo momento me decian que ellos me avisarian cuando estuviera mi documentacion de la concesion, yo confie en que estas personas actuaban de buena fe”.