Sólo resta una casa de madera en medio del proyecto del paseo del Canal de la Cortadura, le ofrecen un millón de pesos y la propietaria no cede.
La Dirección de Obras Públicas a cargo de Jorge Manzur se encuentra en negociaciones, pero sólo tienen menos de un mes para concretarla o iniciar un proceso de expropiación.
“Estamos tratando de pedirle por la vía cordial, que nos venda esa casa, es una casa por la cual le estamos haciendo un buen ofrecimiento, sin embargo pues ella ha tenido sus dudas, en cuanto a su venta, es la única que está ahí en el Canal de la Cortadura” dijo.
Los funcionarios de la pasada administración se fueron sin concretar este proceso de compra -venta, por lo que se retomo en este Gobierno local, se trata de una casa de madera color verde, que se quedó en medio de los trabajos de la construcción, debido a que sus cuatro vecinos si aceptaron.
Se ubica en la calle Aduana, en su lugar se edificará una fuente y área verde que de manera panorámica forma un cocodrilo, que será parte de los atractivos que tendrá este paseo para los visitantes que acudan a él.
“Finalmente si ella no responde a una situación de cordialidad donde hay un ofrecimiento económico, se tendrán que tomar algunas otras notas alternativas, el proyecto no puede detenerse, nadie puede detener un crecimiento” comentó.
El problema es que los trabajos tendrán que terminarse a más tardar el 30 de diciembre, por lo que sólo se tiene de un promedio de mes y medio para poder definir la situación de esta casa.
La administración local no descarta proceder legalmente con la expropiación de la misma aunque primero habrán de agotar el dialogo que se mantiene con la propietaria de la misma.