Pánuco.- Un grupo de personas invadieron zonas federales ubicadas a un costado de la vía del tren, en el sector conocido como “Ferroviario” en la congregación Moralillo.
Los invasores se encuentran levantando cinco casas con maderas de cartón y plástico, para instalarse en ese punto que es una zona federal que había sido habilitado por vecinos cercanos como una un área verde.
Nadia Galván, residente del referido sector, manifestó que temen que dicha situación genere situaciones de violencia, ya que los mismos “paracaidistas” están peleando los terrenos, que no les pertenecen a ellos, sino al gobierno federal ya que se trata de derechos de vía del tren.
Manifestó que en su momento en 2019, personas que buscaban fines de lucro, les ofrecieron venderles estas áreas, sin embargo desde antes estaban conscientes de que son terrenos federales, en donde no se puede construir, porque son zonas propiedad de la nación.
Refirió que existen dos versiones en relación al hecho de que estas personas hayan llegado a lugar, una que presuntamente fueron avalados por documentos firmados ante notario que les permiten el uso del terreno.
La otra que los que se los ofrecieron son familiares del titular de la delegación de ferrocarriles en la zona y por ello están incurriendo nuestras acciones, el hecho es que los vecinos de este sector están preocupados por qué se trata de gente ajena a Moralillo y es latente el riesgo de hechos de violencia porque como se refirió al inicio, ya se están peleando entre ellos los referidos predios.