El último boleto a cuartos de final tuvo todo tipo de emociones y Puebla sorprendió a Rayados al derrotarlos en tanda de penales en el Gigante de Acero. Después de un 2-2 en los 90 minutos, en donde La Franja se levantó después de estar abajo por dos goles, se llevaron el triunfo en penales por 4-2.
¿Sabías qué? | ‘Work Forward: Haz lo que amas, cambia tu mundo’, es una alianza para cuidar el agua
El arquero Nicolás Vikonis se convirtió en el héroe de La Franja al marcar un penal y detener un disparo del chileno Sebastián Vegas, motivo por el que tras la victoria celebró recorriendo la cancha de portería a portería de rodillas.
El Gigante de Acero tenía vida a pesar de jugarse el duelo por el repechaje sin público, Rayados se adelantó con un gol de penal a los 43 minutos, gracias a Nicolás Sánchez y por la misma vía el holandés Vincent Janssen a los 49′. La Pandilla tenía la victoria en la bolsa… al menos eso parecía.
Osvaldo Martinez ingresó a los 54 minutos y al 61′, con un tiro libre, colgó el balón en el ángulo para convertir el 2-1. La historia comenzaba a complicarse para los regios.
A un minuto del partido, cuando Rayados aún tenía confeti después de ser campeón de Copa MX, Santiago Ormeño de penal clavó el 2-2. La lluvia que cayó en el Gigante de Acero presagió la tragedia que terminó ocurriendo.
En penales, por Rayados falló el hombre clave Nicolás Sánchez y el chileno Sebastián Vegas, lo que terminó costándoles la eliminación en el Apertura 2020.