Secretaría de educación en Tamaulipas se deslinda de problemas relacionados a cuotas escolares.

Al estarse presentando de forma constante en diversas instituciones educativas problemas con el condicionamiento de documentos a los alumnos por falta de pago de las cuotas escolares la dirección de educación en Altamira, asegura que en este tema la SET no tiene nada que ver, pues son tratos que hacen los mismos padres de familia con la escuela y la asociación.

El profesor, José Antonio Chong Martínez titular de la dirección de educación, argumentó que el tema de las cuotas es asunto de los mismos padres de familia quienes al iniciar el ciclo llegan a acuerdos con la Asociación de padres y al final no cumplen con lo acordado.

El funcionario hizo mención que la Secretaría de Educación no tiene injerencia en este tema subrayando que, las cuotas las propone la asociación y los padres aprueban los costos pero dijo, en ocasiones hay quienes no pueden cubrirlos o simplemente no quieren cubrir su cuota y se niegan a llegar a algún acuerdo con la asociación.

Detalló que quienes no pueden cubrir el recurso pueden acudir al plantel a realizar acciones de pintura, limpieza o reparación insistiendo que en ocasiones los padres que no cumplen con el pago tampoco se acercan a realizar alguna actividad.

“El tema de las cuotas es de los padres de familia no de la secretaría de educación pública, ahí es cuestión de la asociación como repito cuando las personas se acercan a los directivos de padres de familia se hacen convenios, hay escuelas donde veo que andan reparando bancos, pintando o limpiando por que a lo mejor no hay dinero para cumplir con la cuota que ellos mismos se pusieron pero hay muchos que no lo quieren hacer”.

El funcionario municipal, indicó que a su oficina no ha llegado ninguna queja al respecto y reconoció que las cuotas no son obligatorias pero, recordó, si son necesarias y los padres deberían cumplir con sus compromisos recalcando que aquel que no puede cubrir el pago bien puede acudir a la escuela de sus hijos a realizar alguna actividad de mantenimiento.

“Hay papás que no quieren tener la obligación, sabemos que la educación es gratuita pero la escuela no se mantiene sola y son los papás los que la mantienen entonces lo que tienen que hacer es buscar las formas de organizarse para tener una buena escuela para sus hijos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts