Con 470 presas totalmente secas y 100 cabezas de ganado muertas por la sequía, se requieren al menos 5 millones de pesos para apoyar a los productores tras este problema que arrastran desde hace cinco año.
El Secretario de desarrollo económico, Gonzalo Alemán Migliolo, apuntó que deberán trabajar municipio y estado para poder obtener el recurso ya que los productores están pidiendo el apoyo por que están resintiendo las afectaciones.
“Las presas tenemos el 20 por ciento con agua ya estamos viendo que conjuntamente con el Gobierno del Estado se apoye para un problema que ya es recurrente que tenemos cinco años y que el campesino ya está reclamando ya traemos un censo de 80-100 animales muertos a causa de la sequía y obviamente estamos presentando una propuesta para apoyo a la sequía a los productores conjuntamente será la alcaldesa quien tendrá que pedirlo, solicitarlo en una participación del estado y municipio”.
Alemán Migliolo, precisó que este problema orilla a los ganaderos a mal baratar sus cabezas de ganado, pues, prefieren venderlas a bajo costo que perderlas cuando mueren.
Resaltó, que buscan verse respaldados por las autoridades a fin de salir avantes de este problema que afecta las expectativas que en algún momento se tenían pronosticadas.