La dirección de educación del municipio de Altamira, advirtió que ante la celebración de este 10 de Mayo, los planteles educativos de nivel básico deberán ajustarse al programa que marque la secretaría de educación a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo en cuanto a los programas artísticos que se podrán presentar en los festivales dedicados a las mamás en su día.
El Profesor. José Antonio Chong Martínez, titular del área de educación especificó que, los programas que se pueden presentar son bailables, obras de teatro, tablas rítmicas y actividades artísticas que los alumnos aprenden en el plantel, quedando totalmente excluido cualquier tipo de show para adultos.
“Generalmente eso ya está muy bien marcado por la secretaría de educación que ha girado las indicaciones a través del CREDE y de los jefes de sector y supervisores”
El funcionario, agregó que este viernes 10 de Mayo las escuelas de nivel básico realizarán sus actividades de manera normal, sin descartar la posibilidad de que algunos ya tengan previsto el realizar algún evento artístico para festejar a las mamás de sus alumnos.
“Todo lo que se realice para el día de la madre debe estar ajustado al programa de actividades escolares, danza, teatro, etc con los niños”.
En cuanto a sanciones a los planteles que hagan caso omiso al llamado de la secretaría de educación, Chong Martínez apuntó que es el CREDE la dependencia que se encargaría de ello.