Con la intención de evitar que los padres de familia continúen haciendo filas para garantizar un lugar en un plantel educativo en el municipio de Altamira, las autoridades han implementado una estrategia para evitar estas situaciones.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, José Luis Segura Carmona, declaró que, la fecha de inscripción marcada es el 5 de febrero por lo que a los padres de familia que ya están haciendo fila se les hará entrega de un número que les garantice la inscripción de sus hijos en el plantel que desean.
“Ya algunas escuelas están utilizando las estrategias de recibirles los documentos o darles un número por que oficialmente hay una fecha de inscripción. Está sucediendo que viven en una colonia y se van a otra por qué dicen la escuelita de mi colonia no me gusta y me gusta más aquella pero todos los niños tienen su lugar asegurado”.
El funcionario explicó que, al momento de atender a los padres se evaluará sus casos ya que se debe dar prioridad a los estudiantes que viven en la Colonia donde se ubica el plantel educativo, esperando que los padres de familia que están apartando un lugar sean del mismo sector.
Apuntó que hasta el momento tienen conocimiento de que en tres escuelas de nivel básico los padres de familia comenzaron a hacer fila por lo que aquellos que pertenezcan a la zona se les dará la atención debida.
Finalmente, Segura Carmona hizo un llamado a que eviten exponerse a las afueras de los planteles educativos subrayando que en las escuelas de Altamira hay cupo para todos los menores por lo que los lugares están garantizados.