CARO CABILDO

Nada más y nada menos que 1.2 milloncitos de pesos son los que estará gastando el gobierne municipal de Adriàn Oseguera Kernion en el pago de aguinaldos y primera quincena de los síndicos y regidores.

El oficio de levanta dedos se ha convertido en uno de los mejores pagados en la zona, ya que estos integrantes del cuerpo colegial no hacen prácticamente nada y pese a ello tienen un salario promedio de 1,200 pesos al día.

Les pagan esa cantidad, que muchos obtienen trabajando una quincena, solo por acudir a las sesiones de Cabildo, levantar el dedo aprobando propuestas del alcalde y para acompañarlo a los diversos eventos.

Estos “acompañantes” le resultan sumamente caros al erario ya que representan la más alta erogación del gobierno local que de reducirlo bien podría aplicarse en asuntos mucho más trascendentes.

Échele cuentas, cada uno de los 2 síndicos y 21 regidores de Ciudad Madero tienen un salario integrado de aproximadamente 1,200 pesos diarios, por lo que cada uno se está llevando 36 mil pesos mensuales.

Por ello serán necesarios 828 mil pesos para antes del 20 de diciembre pagarles el mes de aguinaldo que exigen, así como otros 414 mil pesos sí quincenita, llevándose en este rubro 1.2 millones de pesos.

El gasto es exagerado por la poca cantidad de personas que representa, pero debemos de tomar en cuenta que son los más baratos de la zona ya que los de Altamira y Tampico se andan llevando de 45 mil a 50 mil pesos mensuales.

Si verdaderamente trabajaran en beneficio de la sociedad no nos dolería tanto pagarles esa cantidad, pero la gran mayoría, del partido que sea, dejan mucho que desear en su desempeño y solo llegan a llenarse las bolsas

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts