Como parte de la recuperación de una identidad para el Municipio de Madero, el Alcalde, Adrian Oseguera Kernion declaró que en una próxima sesión de Cabildo, su gobierno devolverá el nombre original a la plaza principal de la Ciudad, pues “plaza Madero” no fue aceptado por las familias maderenses.
Fue en la administración 2016-2018 cuando se determinó un nuevo nombre para la plaza, sin embargo, dicho cambio no fue aprobado por los maderenses por lo que el presente gobierno someterá a votación de Cabildo el regresar el nombre de “Plaza Isauro Alfaro” al corazón de Madero.
“Se va a meter a sesión de Cabildo, el cambio de nombre de la plaza Isauro Alfaro, va a regresar a ser Isauro Alfaro, la Álvaro Obregón, que le pusieron Avenida Madero, todos esos cambios van a ser en la siguiente sesión de Cabildo”.
Así mismo, el mandarario municipal señaló que la Avenida Madero antes Álvaro Obregón también recuperará su nombre pues considera se deben respetar las nomenclaturas de las calles.
En cuanto a la reactivación de la zona centro de Madero y el rescate de la plaza, que ha sido una petición del sector comercial, Oseguera Kernion detalló que la próxima semana debe estar en funciones el estacionamiento subterráneo y resaltó formarán un convenio en el cual se solicitará habilitar más cajones para estacionar los vehículos.