PC Madero monitorea Río Pánuco por posible llegada de palizada.

El departamento de protección civil del municipio de Madero está en constante monitoreo del Río Pánuco pues se espera que debido a la creciente lleguen desechos a playa Miramar.

El encargado del área en mención, Roberto Chávez Ortega, manifestó que derivado de lluvias que están registrándose en la Ciudad de México existe la posibilidad de que llegue palizada al Río y posterior al máximo paseo turístico, por ello es que están en contacto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Capitanía de Puerto.

“Esperar todo lo que viene del Río Pánuco, todos los desechos que van a llegar a playa Miramar espera la creciente, ahorita nosotros vamos a estar monitoreando el Río Pánuco y sobre de eso vamos a empezar a monitorear el arrojo de basura hacia la playa”, refirió.

Apuntó que las lluvias que se están presentando en la parte centro del país pudieran generar en los próximos tres días causal del Río Pánuco, que es lo que da inicio a la palizada.

“Es mucha el agua que está cayendo entonces vamos a estar monitoreando con Conagua y la capitanía para ver qué tanto nos está arrojando”, aseveró.

Recordó que en el municipio de Madero se tienen cuatro pasos de lancha por lo que deben estar muy al pendiente con capitanía de puerto.

En cuanto a las lluvias en la zona conurbada, mencionó que en la urbe petrolera se tienen encharcamientos derivados también por el taponamiento originado por basura, teniendo 8 colonias con estos problemas, entre ellas al Hipódromo, Ampliación de la Unidad Nacional, Obrera, Adriana González mejor conocida como “el chipus” en donde el agua rebasó el nivel de banqueta.

Chavez Ortega, finalizó diciendo que para evitar este tipo de problemas es que se están llevando acciones de limpieza en canales y lagunas así como el retiro de los desechos sólidos de las calles pues en próximos días se esperan lluvias atípicas debido a un frente frío.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts