Docentes de la materia de inglés se manifestaron durante la reunión de inglés convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir los derechos sobre los 18 años que lleva aplicando el programa.
Roberto Rivera, profesor de inglés manifestó que su exigencia es el poder contar con seguridad laboral, debido a que llevan 18 años colaborando en el programa de inglés y no han logrado tener una basificación.
Detalló que las peticiones principales son: un incremento a su sueldo efectivo e inmediato, prestaciones, así como la basificación cion para aquellos que llevan ya los 18 años en labor.
Los maestros argumentan que lo que reciben a cambio de su servicio no es suficiente pues les pagan 55 pesos por hora, ademas no cuentan con prestaciones, aún y cuando se les trata en un nivel similar a los profesores sindicalizados en cuanto a trabajo.
Comentó que llevan ya diez años con el mismo sueldo, siendo complicado el sustento de sus familias, obligándolos a buscar otros empleos para cubrir sus gastos.
“Tenemos compañeros que ya dedicaron 18 años de su vida aquí y no tenemos todavía una seguridad laboral, estamos exigiendo tres puntos”, argumentó.
En torno a la basificación, mencionan saben que es más complicado pero la requieren para tener una garantía laboral.
Roberto Rivera, explicó que en el sur de Tamaulipas son alrededor de 500 los docentes en está situación mientras que a nivel estatal suman 2 mil 350 que llevan ya varias administraciones estatales solicitando el apoyo.
Por último agregó que todos los maestros de inglés están en constante preparación y pese a ello no se les ha podido basificar, por ello es que alzan la voz, asegurando que no harán paro de labores pues su solicitud es de forma pacífica esperando tener una pronta solución.