Al presentarse un ataque de cocodrilo en la Colonia Ampliación Candelario Garza, protección civil Madero busca concientizar a las autoridades sobre la necesidad de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
Miguel Ángel Valdez Reyes, director de la dependencia, informó que se recibió una llamada de emergencia, por lo que acudió Bomberos y protección civil, ya que una persona en aparente estado de ebriedad quiso pescar y cruzo la malla de contención, recibiendo el ataque.
El funcionario reconoció que no se tiene en funcionamiento la Unidad de Manejo Ambiental, algo urgente para ayudar a controlar o tomar acciones en torno a los cocodrilos y evitar así este tipo de situaciones.
Apuntó, que este, es el primer ataque reportado en el año en Ciudad Madero, ya que generalmente ocurren en el municipio de Tampico, pero dejó en claro que se atienden muchos llamados en el año para capturar este tipo de especie que deambulan en las colonias.
Para finalizar, Valdez Reyes agregó que los Bomberos han capturado 30 saurios en el año, de entre 50 centímetros a 3.20 metros de largo, los cuales son entregados a profepa, ya que en la zona no existe un sitio donde entregarlos para su manejo.