Por una orden emitida por el Juzgado Décimo de Distrito, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero deberá suspender la tala de árboles que venía realizando para posterior a ello edificar una barda.
Las Autoridades educativas fueron notificadas ya que la acción que estaban desarrollando es considerada como ecocidio e infringieron leyes como, la Ley de Ecología, la de Bienes Nacionales y el artículo IV de la Constitución.
Fueron los habitantes de la Colonia los mangos, al vivir alrededor del plantel solicitaron el apoyo de las Autoridades y ya no se podrá continuar con la tala.
Luis Antonio Cantú Sánchez, informó que acaban de recibir el amparo, por lo que 33 árboles ya no serán talados pues, el plantel educativo había señalado que se necesitaba talar un total de 53 y al día de hoy se habían arrancado 20.
“Acabamos de recibir un amparo en contra de la tala de árboles en los terrenos del Tec de Madero, los que están por Boulevard y lateral, sean cortado más de 20 árboles que tenían más de 25 años y quieren seguir talandolos para poner una barda”, refirió.
Añadió que la idea de la demanda es que el Tec reconsidere un cambio para la construcción de la barda que necesitan sin dañar al medio ambiente, pues subrayó, estos árboles son parte del pulmón de ese punto de la ciudad.
Por último, agregó que acudieron a la instancia federal ya que el permiso con el que contaba el Instituto era emitido por el área de ecología del ayuntamiento.