Ventas de pánico realizan ya algunos ganaderos del Municipio de Aldama debido al grave problema de estiaje y sequía que enfrentan ante la falta de lluvias, alertó el alcalde electo de dicho municipio Jorge Luis González Rosales.
Dijo que ante el riesgo que representa la pérdida de peso a consecuencia de la falta de agua, algunos productores han optado por “malbaratar” sus cabezas de ganado.
“Algunos compañeros, algunos productores sí están procediendo a vender porque se prevé que todavía va a seguir un poco más este fenómeno, la sequía”.
González Rosales señaló que aun cuando sí se han registrado algunas precipitaciones pluviales, éstas no han sido suficientes para la recuperación de las pastas, que es donde se alimenta el ganado.
“Ahorita sí tenemos el problema complicado, hay ya muchos lugares en Aldama que están padeciendo el tema del estiaje, ha llovido pero ha llovido muy cortado no ha sido suficiente”.
Por último, aclaró que algunos productores ganaderos de la zona aun esperan que la situación cambie, “aun cuando no llueva zacate”.
“Algunos otros están aguantando, la gran mayoría está aguantando esperando que caigan las aguas, aunque no llueve zacate pero es un gran alivio”.