AYUNTAMIENTO DE MADERO EL BANCO DE LOS FUNCIONARIOS

El dinero que debe ser aplicado en programas, acciones y obras en beneficio de la sociedad fueron empleados para financiar y prestar a funcionarios de la actual administración municipal, convirtiendo el Ayuntamiento en una verdadera caja de prestamo.

Parece que el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno no aprendió de ejemplos como el del gobierno de Gustavo Torres Salinas, donde incluso se establecieron denuncias penales por disponer de los recursos de las arcas municipales como si fuera propio.

En la página de finanzas municipales se exhiben los prestamos otorgados en base a la cuenta 1126, los cuales estan marcados a corto plazo y en la gran mayoría de los casos ya fueron pagados por los deudores que ocuparon el gobierno como banco.

Entre los mayores deudores de la administracion 2016 – 2018 se encuentran la regidora Maria Amparo Montalvo Martinez, quien pese a no presentarse nunca a trabajar y unicamente asistió a una que otra sesión de cabildo tuvo la desfachatez de pedir 50 mil pesos.

Pero quien se llevó las palmas a la desfachatez fue la Secretaria Particular del alcalde, Martha Patricia Guzmán Gómez, quien solicitó y se le autorizó la suma de 321 mil 500 pesos que fueron tomados de los recusos públicos para su uso personal.

Obviamente en todos los casos bajo la anuencia del alcalde Zorrilla, quien pensó que podía disponer del dinero público de todos los maderenses, como si se tratara de recursos suyo, de su escuela “Colores” o de alguno de sus múltiples negocios.

El actual alcalde pensaba que iba a permanecer al frente de la administración municipal por lo menos tres años más donde tendría tiempo de reponer, limpiar y cuadrar los números de todas las cuentas públicas, pero para su sorpresa la ciudadanía le dijo “no más”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts