Aun cuando la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, prohíbe que recursos municipales sean utilizados para préstamos personales a los funcionarios, el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, autorizó a su secretaria particular Martha Patricia Guzmán Gómez, la cantidad de 300 mil pesos con los que adquirió una camioneta del año.
De acuerdo a la relación de deudores diversos en el Ayuntamiento, Patricia Guzmán, adquirió un préstamo personal en el mes de diciembre del 2016; mismo que a la fecha sigue apareciendo sin finiquitarlo, pero continúa gozando de su vehículo, una camioneta equipada Chevrolet Track.
Además en lugar de estar pensando en finiquitar esa deuda, la funcionaria municipal, salió el pasado jueves 12 de julio donde ya goza de vacaciones pagadas, sin preocuparle la deuda que tiene con los maderenses.
En este caso, como en otros más, habrá que estar muy pendientes para que no lo dejen como parte del pasivo a la siguiente administración y se liquide ese tipo de préstamos que además son indebidamente autorizados, ya que se trata de recursos etiquetados para los Municipios.
Mientras que el alcalde preocupado y ocupado por entregar una administración sin deuda, su secretaria particular gozando del poder hasta los últimos días, personas cómo estás fueron determinantes para la derrota de Andrés Zorrilla