Ante la perdida de la certeza jurídica en el proceso electoral para la alcaldía de Ciudad Madero, en donde se presentaron diversas anomalías, la dirigencia del Partido Acción Nacional, solicitó anular la elección.
La presidenta del Comité Municipal de Madero, Esther Lozano, dio a conocer que de 282 casillas se encontraron vicios graves en 263, lo que representa un error del 92.9 %.
De igual manera se detectó la participación irregular de 160 personas que no acreditaron ser funcionarios “por lo que la participación de estas personas ea también una violación grave a esta elección”, añadió.
En la rueda de prensa celebrada en Ciudad Victoria estuvieron presentes Francisco Elizondo, dirigente estatal, el Secretario General, Gerardo Peña y el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla.
Se informó que en el acta de la casilla 220 básica se encontró una inconsistencia en la que el partido Morena aparece con 24 votos de manera escrita, mientras que con numero tiene un 224.
Lo mismo se registró en la casilla 253, con letra se indican 50 sufragios y con número 150.
Francisco Elizondo afirmó que va a respaldar las decisiones de los Comités Directivos Municipales y de sus candidatos encontrando irregularidades que dan pie a una impugnación y jurídicamente y con la asesoría del Comité Ejecutivo Nacional.
“Por ningún motivo en mi calidad de presidente municipal voy aceptar o a permitir ningún tipo de revanchismo cuando los tiempos jurídicos lo ameriten, estamos haciéndo lo propio, lo ético y lo correcto de ponernos en manos de nuestras instituciones para que resuelvan irregularidades graves, es mi postura personal e institucional”, dijo Zorrilla Moreno.
Impugna PAN Ciudad Madero

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.