La soledad y el abandono de personas de la tercera edad es en la actualidad la problemática más grande del Municipio de Madero y es que hay un censo de aproximadamente 800 los adultos mayores que viven en soledad.
Erasmo González Martínez, Director de Atención al Adulto mayor manifestó que tienen el reporte de 36 casos más de abuelitos que han sido olvidados por sus familias.
“Hemos encontrado que la situación más complicada para Ciudad Madero es la soledad y el abandono para los viejitos, hay un buen número de gente que están solos y la misma soledad les impide desarrollarse”, argumentó.
Añadió que: “Ahorita tenemos pendientes de atender 36 casos de abuelitos que están en esa situación, principalmente en las colonias del norte, y gente que viene de otros lugares”.
Dijo que, muchos de los casos son adultos mayores que son traídos desde otras ciudades por sus propios familiares quienes los abandonan a su suerte.
Indicó que, la Dirección de atención al adulto mayor intenta apoyar a estas personas pero ya es algo que de sale de las manos de las Autoridades por lo que acuden a los hijos de estas personas aunque en muchas ocasiones ya es imposible localizarlos.