Apoyar con estímulos fiscales, la eliminación de cobros excesivos y la promoción del comercio local, será prioridad en la administración que encabece Adrián Oseguera Kernion, quien además, se ha comprometido a eliminar el cobro diario a los oferentes de los mercados rodantes.
El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, asentó que apoyar la economía del sector comercio será fundamental en su Gobierno, donde implementarán acciones de promoción para impulsar a los locales.
Fue durante su recorrido efectuado en el rodante de la colonia Vicente Guerrero, donde el aspirante a la alcaldía maderense, dijo que es necesario que se apoye a los comerciantes con estímulos fiscales y se eliminen los cobros de permisos.
Consideró necesario que se siga promocionando a los mercados rodantes y al comercio en general para reactivar la economía local, pues dijo “es importante como Ayuntamiento promocionarlos para que los consumidores vengan a comprar productos locales y que los rodanteros sobresalgan en sus ventas”.
Añadió que la economía local está muy golpeada por lo que también ha dialogado con los comerciantes del centro de Ciudad Madero ante quienes se ha comprometido a eliminar el operativo grúa que aleja a los clientes de sus negocios.
“La economía está muy golpeada, tenemos que apoyarla, a los comercios los han golpeado mucho con la operación grúa y no está la economía como para alejar a los clientes de los negocios, por el contrario nosotros vamos a apoyarlos, concluyó Oseguera Kernion.