Demandan falta de insumos y medicamentos en hospital civil de Madero.

En el hospital civil de Madero la falta de insumos y medicamentos continúa siendo un grave problema y está obligando a los empleados de salud a laborar en condiciones insalubres.

Sonia Fernández quien es parte del personal de enfermería en este nosocomio manifestó que el lugar sigue en pésimas condiciones y los pacientes son quienes pagan las consecuencias.

“Estamos careciendo de muchos insumos dentro del hospital, hacemos todo lo posible por dar una buena atención al paciente y su familiar pero realmente las carencias son día con día más notorias”, aseveró.

Indicó que tanto el edificio como las herramientas para trabajar están en malas condiciones y el clima no funciona por lo que deben tener las ventanas y puertas abiertas algo que contamina el espacio.

“Les estamos brindando camas, cuartos de mala calidad, los pacientes no tienen clima, se tienen que abrir ventanas, puertas y realmente está entrando mala contaminación, vemos muchas moscas, moscos también, hay bebés recién nacidos y dentro de sus cuartos está todo esto, las paredes siguen con hongos”, refirió.

En cuanto a los medicamentos aseguró que es muy escaso y dijo si algún paciente requiere de ser intervenido piden a sus familiares o al mismo paciente llevar el material que se requiere, algo que les anotan en una hoja en blanco ya que tienen prohibido expedir recetas para estos casos.

Comentó que la situación ya se ha hecho del conocimiento del director así como del gobierno del estado pero sólo les responden que no llega el recurso.

“Nosotros ya lo hemos externado al director, al gobierno y ellos nos dicen simplemente que el recurso no está llegando, no vemos realmente el interés”, expresó.

Hacen un llamado al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a la Secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa para que acudan a ver la situación actual del hospital, para que constaten lo que está sucediendo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *