Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social en el municipio, el Gobierno de Ciudad Madero da continuidad a la atención que se brinda en diferentes escuelas de nivel básico, por lo que dará inicio a una serie de pláticas, cursos y talleres sobre prevención del delito a alumnos, maestros y padres de familia.
En esas acciones forman parte de la estrategia incluida en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2018, beneficiando a cerca de dos mil estudiantes de cuatro instituciones educativas.
El titular de Prevención del Delito en Ciudad Madero, Roberto Sánchez Araujo, señaló que “el programa se va a encargar de prevención del delito, vamos a hablar en escuelas del municipio de Ciudad Madero, están contempladas cuatro escuelas, más o menos tenemos un número aproximado entre mil ochocientos y dos mil alumnos que se verán beneficiados con este tipo de cursos, talleres y pláticas, independientemente del alumnado vamos a tener un acercamiento con los padres de familia y con el personal docente de estas instituciones”.
Mencionó que las pláticas darán inicio en la Escuela Primaria “Isauro Alfaro Otero”, donde se trabajará directamente con niños de quinto y sexto año, con el fin de generar una cultura de la prevención entre los menores.
Recordó que dentro de este programa el año pasado se trabajó en las Escuelas Secundarias No 3 “Valentín Gómez Farías” y No. 1 “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero, obteniéndose buenos resultados en materia de prevención del delito entre aproximadamente mil seiscientos alumnos.
El funcionario municipal dijo que además de este programa, el Municipio viene trabajando en otras escuelas en materia de prevención del delito, añadiendo que “estamos enfocados más bien en lo que es en primarias, porque pues es por la edad en la que está más o menos siendo más, de algún modo por así decirlo, son la población más frágil en este sentido y es a la que tenemos que apoyar para poder tener unos mejores resultados el día de mañana”.
Sánchez Araujo destacó que estos recursos fueron gestionados por el Gobierno del Estado y el Municipio ante la Federación para beneficiar a más habitantes del municipio en materia de prevención del delito.
Finalmente invitó a maestros y directivos que deseen que estas pláticas se impartan en sus planteles escolares a acercarse a las oficinas a su cargo.