Para salvaguardar la integridad de sus alumnos y evitar que puedan ser víctimas de cualquier acto de inseguridad, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, mantiene protegidos a los estudiantes cuando requieren salir a campo.
Ana María Mendoza Martínez, Directora del Plantel, declaró que sus autobuses así como los del Tec campus Altamira cuentan con GPS para saber siempre su ubicación y que cuando los alumnos requieren salir de la ciudad siempre van acompañados de por lo menos dos docentes.
Refirió que se solicitó a las Autoridades el contar con mayor vigilancia a los alrededores del Tec durante las 24 horas para inhibir el delito.
Apuntó que, inclusive están en comunicación constante con la Policía Estatal Acreditable y la Secretaría de Marina por lo que cada vez que sus alumnos requieren salir de la zona estén enterados.
Mendoza Martínez, recordó que el último incidente registrado en el campus fue hace seis meses donde intentaron robar a uno de sus alumnos.
Por último, agregó que tanto a sus alumnos como docentes se les dan pláticas para que sepan cómo actuar en caso de riesgo y se hacen reportes para las Autoridades de seguridad, en cuanto al ingreso de personas ajenas, se les registra y brinda un pase de visitante para tener un control.