Contraloría de Madero vigilará que no se haga mal uso de recursos del Municipio.

Durante la veda electoral la Contraloría del Municipio de Madero vigilará que no se haga mal uso de recursos y/o unidades pertenecientes al ayuntamiento para hacer proselitismo.

La Contralora del Ayuntamiento, Diana Fernández Díaz manifestó que las áreas más vigiladas son obras públicas, bienestar social y el parque vehicular.

Indicó que será enviado un oficio a todas las secretarías para comunicarles que serán supervisados por Contraloría para evitar que hagan mal uso de un recurso municipal o proselitismo.

La funcionaria explicó que para sancionar a algún funcionario o empleado se sigue un procedimiento marcado en la nueva ley apegada al sistema estatal anticorrupción y se envía al Instituto Electoral de Tamaulipas.

“De acuerdo al sistema estatal anticorrupción, a la nueva ley que tengo de responsabilidades administrativas se haría un procedimiento y sería remitido al IETAM”, argumentó.

Fernández Díaz aseguró que todas las dependencias deberán laborar de forma normal ya que la veda electoral no es pretexto para dejar de cumplir con sus funciones.

Por último, agregó que los empleados que lo deseen pueden participar en las campañas siempre y cuando lo hagan fuera de su horario laboral, sin portar el uniforme y sin hacer uso de recursos o vehículos pertenecientes al municipio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts