Gobiernos estatal y municipal trabajan con firmeza y dedicación en bienestar social

Más de 18 mil personas en Altamira serán beneficiadas con la distribución de apoyos del programa Sistema Bienestar Alimentario que iniciaron la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, en representación del secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, para contribuir a la seguridad alimenticia de personas en condiciones de vulnerabilidad social.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que con esta primera entrega del referido programa correspondiente al 2018, “seguiremos caminando con ustedes (beneficiados) en la senda de los hechos y resultados, respondiendo de forma positiva e inmediata a las necesidades de nuestra hermosa gente de Altamira’’.

“Juntos, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca; el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y este Gobierno Municipal que gracias a ustedes me honro en presidir, trabajamos con firmeza y dedicación en acciones de bienestar social apoyando al cien por ciento a quienes más lo necesitan’’, expresó.

Reiteró que su compromiso es con los altamirenses, con la consiguiente responsabilidad de servir, refrendándoles su total respaldo para que todas las familias tengan, día con día, mejores condiciones de vida.

“Les agradezco su cariño y su confianza y los invito a seguir construyendo la ciudad con visión de futuro y modernidad que todos queremos’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, manifestó que siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, los apoyos de los diferentes programas se están dando a quienes realmente los requieren mediante un gran trabajo de equipo, cambiando la historia de antaño que se distribuían mal.

“La presidenta Alma Laura Amparán y una servidora hemos estado trabajando muy de la mano porque somos mujeres comprometidas con el bienestar de la población’’, agregó.

El delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez dijo las palabras de bienvenida, indicando en su intervención que en este municipio se favorecerán a 18 mil 700 personas aunque se tiene una meta de 25 mil beneficiarios con esos apoyos alimentarios, mientras que la represente de los beneficiados, Alejandra Lara Montejo agradeció la entrega de despensas con artículos de la canasta básica que también contribuyen con la economía familiar.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, así como ediles altamirenses.
2

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *