Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 las escuelas primarias “Aurelia García” y “Hermenegildo Galeana”, cerraran sus puertas, por lo que el próximo mes de febrero ya no otorgarán fichas para nuevo ingreso.
El Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz, informó que con esta acción, alrededor de 350 alumnos tendrán que reubicarse en escuelas cercanas, por lo que existen tres opciones para ello.
Señalo que el proyecto es construir una nueva escuela a un costado del fraccionamiento 17 de Enero, para lo cual aún falta un acuerdo con los habitantes del lugar, esperando que dicha situación pronto se resuelva.
Mencionó que son las primarias López Mateos de la colonia Hipódromo, así como otras ubicadas en las colonias aledañas, como la ubicada en La Barra, entre otras.
Hernández Muñiz dejó en claro que se requiere realizar la reubicación de las escuelas, ya que siempre será un riesgo su estancia cerca de la refinería y a pesar de no ocurrir nada en más de 50 años, puede suceder un incidente en cualquier momento.