Al no estar de acuerdo con las alianzas que se están formando por los partidos políticos para el próximo proceso electoral 2018, la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aprueba la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional y buscar la misma alianza a nivel estatal, los perredistas han dejado su Partido para apoyar al Partido de la Regeneración Nacional (MORENA).
Fue, Adrian Oseguera Kernion, militante de MORENA quien manifestó que en lo que respecta al Municipio de Madero un 80 por ciento de la militancia perredista se separó del PRD para sumarse al proyecto del Partido Regeneración Nacional.
En cuanto a la alianza que ha conformado MORENA con los institutos políticos, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Oseguera Kernion aseguró los militantes están a favor pues significa sumar votos a favor para el proceso electoral 2018.
Indicó que pese a que el PES y PT no cuentan con un gran número de militancia en esta zona ven con buenos ojos la coalición, aunque aún no se tiene un acercamiento con estos dos partidos a nivel local de manera formal.
“Toda alianza es buena, un voto, dos votos son buenos, una vez dándose los tiempos de elección se van a acercar a platicar para los acuerdos políticos”, puntualizó.