El PAN madero resquebrajado por la ambición de poder.

Para no varias ni perder la costumbre, el Partido Acción Nacional (PAN) de Ciudad Madero se encuentra fracturado, producto de una incesante ambición de poder por parte de sus actores que nada abona a la consolidación de esta agrupación.

Pareciera que poco o absolutamente nada les importa mantener el poder que ganaron, dicho sea de paso, apenas el año pasado por el efecto electoral del hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y no por méritos propios o amplia popularidad.

Por un lado aparece el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, quien con su ambición de control, poder y amplia manipulación se ha empecinado en tener todo bajo su tutela, sin darse la posibilidad de confiar absolutamente en nada ni nadie, lo que lo tiene sumergido en constante estrés.

Dicen que es él quien trajo a la realidad la historia del secretario depuesto Juan Torres Saenz que lo acusan de atropellar y dejar terribles secuelas a un joven que hoy tiene 20 años y que ocurrió hace cinco años, con la intensión de sacarlo de la jugada electoral.

Hay quienes aseguran que el que está metiendo la cuchara en estas decisiones es nada más y nada menos que Ricardo Villarreal, el nada querido y ex panista que de manera totalmente errada es tomado como asesor de Zorrilla.

Este maquiavélico pero también predecible plan ha generado que se de un distanciamiento brutal entre los dos actores políticos que tenían mayor presencia en el PAN Madero, y que los conflictos san aún más profundos que con anterioridad.

Recordemos que Juan Torres es esposo de Esther Lozano, la actual presidenta del PAN Madero y que llegó al poder gracias al apoyo económico y político del propio alcalde y ahora no sabe la manera de quitarlos de ese puesto que el impulso.

Aparece un tercer actor, en este caso el siempre aspirante a la alcaldía Agustin de la Huerta Mejia, quien peleado con Zorrilla y separado de Juan Torres se convierte en el único beneficiado de esta disputa entre los panistas y el alcalde maderense.

La ambición de poder, puestos políticos y control de la escena local ha cegado a Juan y Andrés, quienes se han enfrascado en ambiciones personales que no les permite ver la complejidad del asunto y la cercanía del proceso electoral.

Los azules nunca entendieron ni aprendieron de los priistas, quienes pueden deshacerse en privado, pero al final de golpes, mordidas y puñetazos salen airosos y alzándose mutuamente la mano. Y eso señores los mantuvo 86 años en el poder. Aprendan por favor.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *