Abrirán fosas comunes y tomarán muestras de ADN para buscar desaparecidos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrirán las fosas comunes de la entidad, para buscar personas desaparecidas; existe la posibilidad de que dentro de éstas, haya cuerpos que fueron enterrados sin cumplir con los protocolos internacionales.

Aunado a esto, se están de tomando muestras gratuitas de ADN a familiares de no localizados; autoridades de seguridad buscan otorgar a los afectados investigaciones transparentes y respuestas concretas.

Irving Barrios Mojica, titular de la dependencia, aseguró que ya se han presentado casos, en donde en fosas comunes, se logró la localización de cuerpos que integraban el padrón de desaparecidos en Tamaulipas, el cual asciende a 5 mil personas no localizadas.

En este nuevo planteamiento participan autoridades investigadoras, miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Colectivos de Familiares de Personas No localizadas.

“Lo que se busca, es que sociedad y gobierno avancen en una sola dirección, con investigaciones transparentes, que por fin, den respuestas concretas y certidumbre, a todos y cada uno de los afectados”.

Indicó que la apertura de fosas comunes y las tomas de muestra de ADN, son acciones encaminadas, que darán soluciones, a quienes durante años, han sobrevivido a la pérdida de un familiar y que claman justicia.

“Es seguir con la continuidad de los casos, de seguir con la continuidad de las acciones a desarrollar es muy importante como lo hemos venido manejando establecer el vínculo, sociedad gobierno, y estamos trabajando mano a mano con los colectivos”.
Zona de los archivos adjuntos

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts