Desaparecerá el relleno sanitario.

El basurero conurbado de Tampico, Madero y Altamira tiene sus días contados, sólo podrá permitirse su existencia hasta el año entrante y después tendrá que ser sustituido.

Son un promedio de 800 toneladas que se generan en la zona sur de Tamaulipas las que recibe este botadero ecológico y de las cuales lleva acabo su proceso correspondiente para que no contaminen señaló la alcaldesa Magda Peraza.

“Para el 18 ya no se va a permitir que se tengan rellenos sanitarios abiertos como el que se tiene ahorita, entonces creo que es un tema en donde no se va hacer de un día para otro y sino lo iniciamos pues quiere decir que nunca lo vamos a cumplir” comentó la alcaldesa.

Existe un plazo de dos años para que se pueda tomar una decisión en esta materia para poder avanzar en este requerimiento que se ha hecho.

Por el momento sólo se contempla una planta generadora de energía con el proceso de la basura como proyecto alternativo, sin existir una decisión definida.

Magda Peraza dijo que el Gobierno del estado se encuentra interesado en que se agilice el seleccionar una nueva manera para el tratado de los desechos de los habitantes de la parte de este país.

Habrán de trabajar en este tema durante los próximos meses para que se tome la opción correcta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts